Los empresarios de la Quintana Roo mostraron su respaldo a los proyectos del Tren Maya y e Aeropuerto de Tulum asegurando que dichas obras detonarán el desarrollo en la región.
El sector empresarial refrendó su respaldo a la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum y al tramo cinco del Tren Maya, dos de las obras de infraestructura más importantes que desarrolla el gobierno federal en Quintana Roo.
Tras reunirse ayer con Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la obra aeroportuaria, y con Luis Alegre Salazar, representante de la Presidencia de la República en la construcción del Tren Maya, los empresarios conocieron avances y detalles de ambos proyectos y destacaron la importancia que tienen en el desarrollo de la región.
- LEER: Requerir información sobre secreto bancario no vulnera la privacidad, determinó la Suprema Corte
Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, dijo que el aeropuerto de 15 mil 500 millones de pesos ha sido diseñado para soportar huracanes de categoría 5, recibir a más de cuatro millones de turistas anuales y generar cuatro mil empleos directos.
«Es un aeropuerto de un muy alto nivel», afirmó. «Sin duda va a impulsar nuestro desarrollo económico y es una oportunidad para que haya una diversificación económica, ya que tendrá también de carga y la conectividad».
El nuevo aeropuerto internacional colocará a Quintana Roo como el estado mejor conectado del país y, aunado al Tren Maya, «terminará de consolidar nuestro liderazgo a nivel México, Centroamérica y el Caribe, turísticamente hablando».
El empresario dijo que estas obras facilitarán la movilidad hacia Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas. En ambas obras se generarán al final 40 mil empleos.
«Sin duda, Tren Maya combinado con aeropuerto, será un detonador importante no sólo para Quintana Roo, no sólo para el sureste, sino para Centroamérica, Guatemala que sabemos que están impulsando desarrollar su tren en su zona para aprovechar el nuestro», expuso.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS