Cozumel, Quintana Roo.- Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, afirmó que en unas 2 horas podría definirse si bajan o no los tripulantes del crucero MSC Meraviglia, que esta mañana atracó en el muelle Punta Langosta y que trae consigo a una persona con influenza.
En declaración esta mañana, al ser cuestionado sobre en qué tiempo definirían si bajan o no los tripulantes del crucero, Pedro Joaquín puntualizó que “yo creo que a más tardar en un par de horas”.
Agregó que aunque prácticamente cuando se de una determinación, el tiempo de estancia del crucero habría terminado, este pude quedarse un tiempo más pues “ya ellos lo podrían contemplar, es común que pueda haber algún retraso y que algún barco se quede más tiempo en el puerto, lo tenemos muy seguido en Cozumel”.
Aclaró que será la empresa naviera la que determine si rápidamente se va el crucero o se queda más tiempo.
También comentó que de momento se sabe que es únicamente un pasajero el que se encuentra enfermo.
Finalmente invitó a los habitantes de Cozumel a mantener la calma y no caer en especulaciones, pues se está actuando conforme a protocolo con autoridades de salud internacionales.
“Que se sientan seguros, yo sé que en este país hay muchísima desconfianza en el gobierno y las autoridades, pero créanme que en materia de salud y en este aspecto, los protocolos están bien establecidos”, remató.
https://twitter.com/MarcrixNoticias/status/1233090716731158530?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1233090716731158530&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.marcrixnoticias.com%2Fen-2-horas-se-definiria-si-bajan-o-no-tripulantes-de-msc-meraviglia-en-cozumel-pedro-joaquin%2F
FUENTE: Marcrix