EN CANCÚN, PROTECCIÓN CIVIL CLAUSURA ELEVADOR DEL IMSS DONDE QUEDÓ ATRAPADO UN TRABAJADOR
Un trabajador quedó atrapado en un elevador del IMSS de la 510 en Cancún la noche de este lunes 22 de enero. Si bien el empleado fue rescatado sano y salvo, Protección Civil de Benito Juárez clausuró el ascensor.
Así lo detalló en entrevista Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil de Benito Juárez, quien añadió que el rescate tardó porque la empresa no tenía la llave que abre los elevadores ante una emergencia de este tipo, y encima, tardó en responder.
“El día de ayer recibimos el reporte de un elevador que se había caído al vacío, cosa que no sucedió, simplemente el elevador se detuvo entre el piso uno y dos. En este sentido acudimos las unidades de emergencia, bomberos, para hacer todo el tema de maniobras. Se confirma que la persona está allá y se empiezan a hacer los trabajos de maniobra”, subrayó el funcionario municipal.
Explicó que las maniobras de rescate tardaron porque la empresa no había dejado la llave para abrir el elevador del IMSS de la 510 ante una emergencia. Y encima tardaron en responder por teléfono.
“Se tardó porque no tenían una llave, que generalmente los elevadores cuando se traban tienen un mecanismo con el cual puedes hacerlo funcionar de forma manual. Sin embargo, no se contaba con la llave debido a que la empresa que presta el servicio no respondía el teléfono. Por eso se tardó un poco más, pero bueno, al final del día se logró rescatar a la persona y no estaba lesionada”.
Añadió que pese a que el incidente no pasó a mayores en esta clínica del IMSS en Cancún, Protección Civil procedió a clausurar el elevador.
“Sí, el elevador procede a clausura, y se les deja un acta. Hay que mencionar también que nosotros como ente municipal no tenemos jurisdicción con las oficinas federales. Será la Coordinación Nacional de Protección Civil y las mismas áreas de Protección Civil de los IMSS las que van a determinar. Sin embargo nosotros por protección les dejamos un acta, les clausuramos y ellos tendrán que presentar las correcciones necesarias”, apuntó Riveroll.
Finalmente, recomendó a la ciudadanía que si por alguna razón quedan atrapados en un elevador mantenga la calma y llame al 911.
LEER: INDIGNACIÓN EN HOLLYWOOD MARGOT ROBBIE NO FUE NOMINADA A LOS OSCARS POR EL PAPEL DE BARBIE
Cabe resaltar que la versión oficial del IMSS asegura que los problemas en el ascensor se deben a una variación en el voltaje a causa de las lluvias de los últimos días. Sin embargo, al momento del percance no estaba lloviendo en Cancún.
CON INFORMACIÓN DE: QUINTA FUERZA