El gobierno del municipio de Benito Juárez buscará que se sancione con servicio a la comunidad a quienes sean detenidas por las Unidades Verdes, por disponer de desechos en la vía pública u otros lugares no autorizados para este fin.
Se comentó que se va a trabajar en el programa que permita implementar dicha sanción, que ya se encuentra contemplada en los reglamentos.
“Realmente el tema de las multas y tenerlos detenidos, pues no es la solución, también es que hagan algo por la comunidad, y eso lo estaremos implementando, ya está en el reglamento, nada más es la parte operativa”.
Señaló que el objetivo de implementar esta medida sancionatoria contemplada en el artículo 61 del Reglamento de Justicia de Benito Juárez, que establece como faltas contra la salud a quien deposite o tire basura en lugares no autorizados, como predios o vía pública, por lo que se sancionará con una multa equivalente entre 10 a 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, o con arresto de 24 a 36 horas, o con trabajo en favor de la comunidad.
Señaló que esta labor requiere que la sociedad tenga conciencia de los problemas que generan la creación de depósitos de desechos clandestinos, por lo que anticipó que las Unidades Verdes continuarán realizando sus recorridos para detectar y sancionar a quienes tiren basura en lugares que no están adecuados para ello.
El comentario de la presidenta municipal fue en referencia a la intervención que realizaron elementos de las Unidades Verdes, quienes reportaron un vehículo de una empresa, que arrojó residuos en un área verde, ubicada entre Periférico y Cielo Nuevo. En redes sociales, la alcaldesa detalló que remitieron al infractor al Centro de Retención Municipal (Torito), y el vehículo fue levantado con una grúa.
Dijo que tiene un plan de trabajo con la Dirección de Servicios Públicos, para brindar un seguimiento a los reportes de “Reporta y aporta”, pues la mayoría son por basureros clandestinos.
FUENTE: SIPSE