La activación de los operativos ‘Alcoholímetro’ en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez ( Cancún) y Felipe Carrillo Puerto está programada para dentro de un plazo de dos meses, según informó Ana Isabel Maza, jefa del departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres.
La funcionaria estatal indicó que este programa había enfrentado obstáculos jurídicos relacionados con la entrega de equipos, los cuales ya están en posesión de la Secretaría de Salud (SESA), tras haber sido suspendidos durante la pandemia.
Explicó que cada municipio aplicará protocolos de sanción conforme a las directrices de la Dirección de Tránsito, que incluyen arrestos, multas y trabajo comunitario, agregando que para el inicio de estos operativos, SESA proporcionará dos dispositivos a cada municipio, junto con 400 boquillas.
Finalmente, dijo que la dependencia de salud estatal ayudará con esta entrega inicial, pero será responsabilidad de los municipios adquirir los suplementos desechables necesarios para evitar riesgos de enfermedades respiratorias.
Es importante recordar que durante todo el pasado 2023, el ayuntamiento de Benito Juárez avanzó con los preparativos para reactivar el alcoholímetro, sin embargo el pasado mes de enero se comentó que no estaba en condiciones de reactivar el operativo preventivo.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS