Como un accidente que están investigando, calificó la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, los hechos ocurridos en el hospital Materno Infantil Morelos donde un recién nacido sufrió dos fracturas en la cabeza y un coágulo en el cerebro por una caída a consecuencia del mal estado de una cuna en la incubadora.
En breve entrevista concedida al asistir al informe del gobernador, Carlos Joaquín González, dijo que el bebé fue intervenido quirúrgicamente, se encuentra estable y en franca recuperación.
La funcionaria se limitó a decir que se encuentran analizando que es lo que sucedió en el hospital, al ser cuestionada sobre el deslinde de responsabilidad que ha hecho personal médico que se encuentra investigado y que atribuye a las malas condiciones de la infraestructura el hecho.
Aguirre Crespo reconoció que el Estado atraviesa una crisis por la falta de medicamentos y que están a la espera de recibir los insumos considerados dentro de la compra consolidada establecida por el Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi).
“Es una situación compleja. Solo hemos recibido un 23 por ciento de las claves médicas solicitadas”, señaló.
- Leer: Este sería el busto indígena de «Tlali», que sustituirá al monumento de Cristóbal Colón en Reforma
Sin embargo, aseguró que el estado tiene los elementos para adquirir los medicamentos más usados y material de curación dentro del proceso de compra consolidada prevista por el Insabi.
Asimismo, confirmó que el Insabi hizo la transferencia para el pago de dos quincenas para médicos y personal de enfermería asignados al hospital oncológico.
Fuente: (Noticaribe)