EN SESIÓN SOLEMNE, GOBERNADORA MARA LEZAMA RECIBE JUNTO A AUTORIDADES ESTATALES EL PRIMER INFORME DE LA ALCALDESA DE FELIPE CARRILLO PUERTO, MARY HERNÁNDEZ
Mary Hernández rinde su Primer Informe de Gobierno en Felipe Carrillo Puerto
La presidenta municipal destaca el papel de las mujeres mayas en el desarrollo del municipio
Redacción Macronews
Felipe Carrillo Puerto, 10 de septiembre del 2025.– En sesión solemne de Cabildo realizada en el domo del fraccionamiento Infonavit, la presidenta municipal Mary Hernández presentó su Primer Informe de Gobierno 2024-2027, en el corazón de la zona Maya.
Acompañada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como regidores e invitados especiales, Hernández subrayó que su administración tiene como base el reconocimiento al trabajo de las mujeres de las comunidades mayas.
“No somos un municipio más, somos el corazón de la zona maya”, expresó la alcaldesa, quien aseguró que “la transformación no se detiene”, al refrendar su compromiso de seguir trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar el bienestar de las y los carrilloportenses.
Al evento acudieron la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; integrantes del Gran Consejo Maya; expresidentes municipales; así como los alcaldes de José María Morelos, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Benito Juárez, además de representantes de las fuerzas armadas.