Reunidos en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la ciudad de México, la Directiva Seccional en Quintana Roo que encabeza el profesor Arimael Salas Alcocer sostuvo el primer encuentro con el Secretario General del SNTE, profesor Alfonso Cepeda Salas e integrantes de los órganos de gobierno del Comité Ejecutivo Nacional.
Con la presencia de las y los integrantes de la Directiva de la Sección 25, el dirigente del SNTE en Quintana Roo agradeció la posibilidad de ser invitados a “la casa de todos los trabajadores de la educación de México”.
“El SNTE, es el más fuerte instrumento de defensa laboral, donde nuestros principios fundacionales: la defensa de los derechos laborales, la lucha por las conquistas prestacionales y la salvaguarda de los principios filosóficos del Artículo Tercero constitucional, nos comprometen a seguir con la construcción de un México educado y pensante; unido y solidario; justo y democrático; pacífico y creador; consciente y esforzado, obligado con su compromiso histórico”, destacó el profesor Arimael Salas.
Al considerar este, un día especial para la Sección 25, Arimael Salas refrendó el compromiso como Directiva Seccional electa para el periodo 2022- 2026.
Celebró la nueva etapa que vive el SNTE, bajo el atinado y muy noble liderazgo del maestro Alfonso Cepeda Salas, en la que se fortalece su democracia a partir del respeto a la voluntad de sus agremiados en la toma de decisiones, así como la consulta directa y la participación activa de las bases en los procesos de elección de los dirigentes sindicales.
Así destacó que esta nueva dirigencia que el encabeza, es el resultado de un proceso democrático, resaltando la participación el pasado 6 de octubre, de más del 87 % de los miembros activos, así como de jubilados y pensionados.
Lo anterior, dijo, compromete a la nueva Directova a dar mejores resultados y continuar con el proceso de transformación de la imagen de la Sección 25, a fortalecer a nuestro CEN y coadyuvar con los programas que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda.
“Sigamos por ese camino, honrando los principios y valores que nos caracterizan como magisterio, caminemos juntos ya que la unidad nos fortalece”, dijo.
También resaltó que este gran equipo que conforma la Sección 25, tiene el firme compromiso de velar por los intereses de los trabajadores de la educación quintanarroense, “está listo y dispuesto a dar resultados y poner por encima de cualquier interés individual el bienestar de los agremiados, aconducirse con humildad y sencillez y a procurar siempre el respeto a todos y cada uno de nuestros compañeros y compañeras.
“Es preciso y urgente trabajar en el analisis de las mayores dolencias y problemáticas que presentan las demandas del magisterio en nuestro estado, conocer a fondo las necesidades de cada nivel educativo y cada función, y para ello sabemos que contaremos con el apoyo del CEN”, destacó.
También enfatizó en que se recibe una Seccion 25 con muchas carencias laborales, políticas y económicas, y aún sabedores de que el trabajo no es fácil; lejos de desmotivarse, es un impulso a redoblar esfuerzos para la transformación y dignificación de nuestra Seccion, y a trabajar todos los dias con fuerza y compromiso.
Finalmente se dirigió al Mtro. Alfonso Cepeda a quien reiteró el respaldo con firmeza y determinación a su proyecto.
“Nos hace sentir orgullosos de nuestra vocación sindical, conscientes de que no será la única ocasión en que trabajemos de la mano para beneficio de nuestros agremiados”, al tiempo que le hizo extensiva la invitación para que nos visite en Quintana Roo.