No entrarán en “guerra de declaraciones”, por lo que sus figuras guardarán silencio.
El Partido Encuentro Social (PES) anunció que optó por romper toda alianza estatal, la cual incluía a Morena y al PT.
Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, el PES expone que “ciertos intereses de la política tradicional nos impiden continuar bajo esta coalición”.
El PES había conformado “Juntos Haremos Historia” con Morena y el Partido del Trabajo.
“Como ustedes saben, asumimos la posibilidad de participar de la coalición #JuntosHaremosHistoria por la consecuencia al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador y a su oferta de Cambio Verdadero”, recordó el partido en el comunicado.
Se agregó que, a pesar del acuerdo firmado, que definía posiciones y valores de todos los partidos, al final hubo quienes decidieron mover todo.
“Seguimos y seguiremos apoyando a Andrés Manuel López Obrador, pero no podemos hacer equipo con quienes no practican valores fundamentales de la política como son el respeto a los acuerdos”, citó el instituto.
El partido indicó que no entrarán en una “guerra de declaraciones”, por lo que sus figuras guardarán silencio.
“Hoy más que nunca redoblaremos esfuerzos para representar dignamente a los miles de ciudadanos que demandan justicia e igualdad de oportunidades. El PES es un partido de valores que cree en el respeto, en la solidaridad, en la familia. Junto a todos nuestros militantes y simpatizantes trabajaremos más duro que nunca para estar del lado correcto de la historia”, concluyó.
La decisión del PES se esperaba desde hace mucho tiempo. En Morena daban por hecho que Gregorio Sánchez finalmente decidiría ir solo a la elección, para ser un factor de división del voto, principalmente en Benito Juárez.
En la elección de 2016, la alianza PAN-PRD acusó a Greg Sánchez de competir en Cancún sólo para dividir el voto y permitir que gane Remberto Estrada, por la alianza PVEM-PRI.
Fuente: La Jornada Maya