REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos realizó la entrega de 500 certificados de competencia laborales, de competitividad, productividad y de desarrollo en beneficio de los trabajadores sindicalizados.
Mario Machuca Sánchez, secretario General de la CROC en Cancún, destacó que en esta ciudad se busca certificar a 12 mil 896 trabajadores sindicalizados, y que con ello el destino siga siendo distinguido por su calidez y calidad en el servicio.
Explicó que este certificado de competencia laboral, nació años atrás con el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, pero no se le dio el auge que hoy tiene por parte del sindicato de la CROC y del líder nacional, Isaías González Cuevas.
LEER: ¿Qué es el ‘carding’? El método de robo de tarjetas bancarias y cómo detectarlo
Además, dijo que con los contratos colectivos se busca impulsar un incremento del 10% más en los salarios y puso como ejemplo que hoy día una camarista gana 211 pesos, de acuerdo con la tabla nacional de salario, y con este documento se cobra hasta 300 pesos, lo que es también una motivación más al trabajador.
Isaías González Cuevas felicitó a cada uno de los trabajadores, quienes recibieron su certificación, pidió motivar a cada uno de sus compañeros para seguir creciendo no solamente en sueldos, sino también para poder ascender de puestos y seguir mejorando la calidad del servicio, sobre todo en el sector turístico, que es el más importante en Cancún.