Chetumal, Q. Roo.- En la capital de Quintana Roo, el Sistema DIF municipal de Othón P. Blanco ha implementado desde hace meses un programa de equinoterapia con el objetivo de apoyar a niños con problemas motrices y de aprendizaje.
Este procedimiento terapéutico utiliza la interacción con caballos como una herramienta para promover mejoras en la calidad de vida de los pequeños. Gracias al movimiento rítmico y controlado de los equinos, los niños logran desarrollar habilidades motoras, mejorar su coordinación y adaptarse mejor a la vida diaria.
Actualmente, 26 menores forman parte de este programa, pero el Sistema DIF busca ampliar la cobertura a más de 35 niños en los próximos meses.
La directora del DIF municipal, Beira Aguirre, destacó la importancia de este tipo de terapias y señaló que representan una oportunidad invaluable para transformar la vida de las familias y los pequeños que enfrentan estos desafíos.
FUENTE: DIARIO 2 2