Apegado al Plan México, hoy se publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación en un hecho histórico para el desarrollo económico del sur de Quintana Roo
Chetumal.- En un hecho histórico para el desarrollo económico de la región, hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que establece la creación del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Chetumal.
Este importante proyecto impulsado por la presidenta de la republica, Claudia Sheinbaum Pardo por gestiones de la gobernadora, Mara Lezama, se ubicará en el Parque Industrial de Chetumal, en una superficie a desarrollar de más de 80 hectáreas, y fue seleccionado entre más de 100 propuestas a nivel nacional.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
La elección de Chetumal destaca la confianza del gobierno federal en el potencial de crecimiento de esta región. La selección fue realizada por un Comité Intersecretarial de Promoción, que integró a cinco Secretarías Federales, además de organismos técnicos como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, Paul Carrillo de Cáceres, este polo de desarrollo se centrará en sectores estratégicos como la Agroindustria, Industria textil, Metalurgia, Maquinaria y Equipo, Logística, Tecnologías de la Información, Comercio Exterior, entre otros lo que promete impulsar la economía local y generar nuevas oportunidades de empleo.
Todo esto se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que con acciones como esta sigue llevando la prosperidad compartida a todos los rincones y comunidades del Estado.
Con este decreto se contemplan beneficios fiscales federales que estarán disponibles para las empresas que se establezcan en este polo y que quedaron asentados en el decreto del pasado 22 de mayo también publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Asimismo, a nivel estatal, se otorgará un 100 % de descuento en el Impuesto Sobre Nómina (ISN) y derechos estatales durante los próximos tres años, y un 50 % en los tres años siguientes. Adicionalmente, a los estímulos fiscales que otorgue el ayuntamiento local.
Con este decreto, el gobierno de Quintana Roo reafirma su compromiso de fomentar el desarrollo sustentable y la creación de empleos en el sur del estado, brindando oportunidades únicas para empresarios y trabajadores locales.