Los Asociados Náuticos del estado invitan a inversionistas para detonar este proyecto.
LEER:CONTINÚAN LOS TRABAJOS PARA EL TREN MAYA A SOLO 11 DÍAS DE SU INAUGURACIÓN EN CANCÚN
Para captar turismo de más poder adquisitivo, los Asociados Náuticos de Quintana Roo siguen promoviendo la entidad para atraer inversiones y contar con una escalera náutica, algo que detonaría este segmento de mercado.
Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, explicó que están invitando a inversionistas para detonar proyectos que ayuden a contar con la escalera náutica, sobre todo ante la infraestructura que se requiere desde Tulum hasta Chetumal, ya que no hay muelles o atracaderos, lo que frena la llegada de embarcaciones.
Dijo que esto traería beneficios de turismo al destino, ya que es un turista de alto poder adquisitivo. Las embarcaciones se quedan hasta tres meses, lo que se traduce en una mayor derrama económica considerable.
“Hay ejemplo de proyectos importantes que corren desde Ensenada hasta Guerrero, con una escalera náutica y al estar conectados es un ejemplo de lo que se puede también lograr en Quintana Roo”
Explicó que a través de las participaciones a diferentes eventos como los Boat Show, se promueve a Quintana Roo para lograr traer inversiones, aunque es un reto, sobre todo por la logística, los permisos, compra de terrenos y muelles; sin embargo, consideran que existe mercado para ello.
Tener una escalera náutica beneficiaría al sector de todos los municipios, ya que además se pueden beneficiar de las actividades que realizan.
Mencionó que este año fue complicado para el sector, esto ante una baja de turismo que notaron derivado del alza del dólar que llevó a que las actividades no tuvieran la movilidad que esperaban, es por ello que detonar al sector náutico a través de proyectos ayudará.
El proyecto de la escalera náutica consiste en enlazar las marinas de la entidad para que los turistas puedan hacer un recorrido desde Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, hasta llegar a Mahahual y viceversa.
FUENTE: NOVEDADES QUINTANA ROO