Esta semana iniciaron en el edificio del Poder Legislativo de Quintana Roo, ubicado en el bulevar Bahía de Chetumal, una serie de trabajos que incluyen la modificación de la plaza cívica del lugar. Para ello, fueron retirados del lugar el asta bandera y la estatua de Andrés Quintana Roo, quien da nombre a la entidad.
Lo anterior generó muchas críticas en redes sociales, donde la población de la capital del estado principalmente se quejó de la reducción del espacio público, el cual -alegaron- es de todos los quintanarroenses y cuyos trabajos se hicieron sin una consulta previa. En el lugar se edificará una cafetería para los empleados del Congreso.
Ante las incesantes críticas, el Congreso estatal emitió un comunicado en el que explica que como parte de los trabajos preliminares para la construcción de la cafetería del Congreso, que consisten en levantamientos topográficos y la colocación del tapial, el 28 de mayo del presente año inició la reubicación del asta bandera y de la estatua a Andrés Quintana Roo.
LEER.JUNIO INICIA CON CALOR EXTREMO Y POCAS LLUVIAS , MIENTRAS SE COMBATEN 147 INCENDIOS FORESTALES
“En los próximos días continuarán los trabajos preliminares con la desinstalación de la cancelería que resguarda el mural De Territorio a Estado: Quintana Roo, del autor Julio Carrasco Bretón, mismo que será resguardado durante el tiempo que dure la ejecución del proyecto, para posteriormente ser reubicado a un nuevo sitio”, mencionó el Poder Legislativo en el comunicado dado a conocer en sus redes sociales.
Señaló que, al tratarse de obras que son patrimonio cultural tangible del estado, el Poder Legislativo cuenta con los permisos correspondientes de las autoridades culturales para la reubicación de tan importantes obras artísticas, cuya reubicación está siendo supervisada por la Subdirección de Mantenimiento y Restauración de Murales de este poder (el Legislativo).
“La construcción de la cafetería del Congreso permitirá contar con un espacio digno para las y los trabajadores del Poder Legislativo, así como para las personas que visitan la sede legislativa”, concluye la publicación.
FUENTE:LA JORNADA MAYA