REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano expresó su satisfacción por la aprobación de la visa electrónica para el turismo brasileño que visite México, ya que esto se espera que impulse significativamente la presencia de visitantes procedentes de Brasil en los destinos de Quintana Roo hasta en un 30% o más.
El declive del turismo brasileño hacia el país comenzó en 2023, cuando México comenzó a solicitar visas para su entrada, resultando en una disminución notable en el número de turistas de ese país que visitaron el Caribe Mexicano. En ese año, el número de visitantes brasileños fue de 81,934, en comparación con los 140,663 del año 2022.
LEER: ¡ALERTA! ESTOS DISPOSITIVOS YA NO PODRÁN USAR WHATSAPP A PARTIR DEL 1 DE MAYO
De acuerdo con estimaciones del mismo sector hotelero, se dejaron de percibir alrededor de 400 millones de dólares por concepto de visitas turísticas de brasileños a los destinos de Quintana Roo. Esta cifra se espera comenzar a recuperar a partir de mayo, cuando entre en vigor la visa electrónica para este mercado.
Actualmente, la contribución del mercado brasileño al Caribe Mexicano es apenas del 0.6%, ubicándose en el décimo lugar entre los países que generan turismo para Quintana Roo.