Para este 2024 se estima que lleguen a Quintana Roo 20 mil springbreak, una cifra que cada año es más difícil de cuantificar.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, destacó que están promoviendo acciones para detonar este mercado de nuevo, aunque son cada vez más agencias los que traen a los jóvenes estudiantes y esto hace que sea más difícil el cuantificarlos a su llegada.
“Ahora se dividen el mercado más touroperadores y al llegar no se permite que se tenga un conteo real, sin embargo, buscamos promover de nuevo a los jóvenes viajeros, mostrando cada vez más atractivos, algo que estaremos realizando”, explicó.
El mercado que desde hace más de 10 años viene en picada, mantiene un promedio de 20 mil viajeros, contra los más de 100 mil que se recibían hasta el 2002, esto debido a que se dejó de invertir en la promoción turística para enfocarse a otros mercados.
Se espera que sea a finales de febrero cuando comience el arribo de los jóvenes que llegan una vez que finalizan sus cursos escolares, principalmente de Estados Unidos.
“Ahora traemos un buen ritmo de ocupación y estaremos manteniéndolo durante febrero y marzo por arriba de los 80%, así lo prevemos sobre todo por la llegada aún de mercados como Estados Unidos, Canadá y el nacional”, explicó.
El año pasado, una de las cadenas que aún organiza eventos para este segmento reportó de manera diaria, durante la temporada, cerca de cuatro mil estudiantes que vacacionaban.
“Nosotros estamos trabajando en campañas para una correcta atención al turista y con ello también ellos sepan sobre lo correcto a realizar en la entidad mediante los protocolos”, agregó.
Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, señaló que el mercado está llegando, aunque aún están revisando con las asociaciones de hoteles la llegada de estos viajeros para conocer cuántos estarán llegando a Quintana Roo.
FUENTE: NOVEDADES