REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— Susana Verónica Ramirez Sandoval, notaría pública No 11, dio a conocer que, a días de iniciar el programa del mes del testamento, en esta ocasión buscar hacer más de 5 mil de estos documentos durante septiembre y octubre.
Agregó que, como cada año, se tiene la jornada del testamento, ya que se busca crear la cultura de la prevención sobre los bienes.
“Durante septiembre y octubre se realiza este programa y queremos que la ciudadanía participe y aproveche el costo, que es de 2 mil 500 pesos más IVA, porque normalmente su precio es de 8 mil 500”, destacó.
LEER: Presidente AMLO anuncia presentación de Grupo Frontera en el Zócalo de CDMX, el 15 de Septiembre
Ramirez Sandoval refirió que el año pasado, de 124 notarios que hay en el estado, realizaron alrededor de 5 mil testamentos y en esta ocasión buscan superar esta cifra.
“Recomendamos que las personas hagan su testamento, que debe de ser algo que forme parte de la vida y es la seguridad para los familiares o personas que amamos”, resaltó la notaría.
Reconoció que el hecho de no hacer un testamento, acarrea problemas a los beneficiarios, porque lleva años resolver un juicio testamentario y, para hacer ese documento, solamente se necesita la identificación oficial, INE o pasaporte,