Cancún.- El diputado local de Morena, Alberto Batún Chulim, exhortó al vocero del Gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, para que deje de hacer propaganda de su nombre e imagen con recursos públicos y puntualizó que se encuentra en precampaña.
El acuerdo fue suscrito tanto por Batún Chulim como por la legisladroa Paola Pech Vázquez.
Durante la sesión ordinaria número 23 de la XVI Legislatura este miércoles, el parlamentario morenista acusó en tribuna que la Coordinación General de Comunicación (CGC), que dirige Carlos Orvañanos, tiene a su disposición 150 millones de pesos.
Esto, afirmó, con base en datos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
“A fin de que de manera inmediata deje de hacer propaganda de su imagen y su nombre con recursos públicos. Estamos hablando de 150 millones de pesos que tiene la Coordinación General de Comunicación”, señaló.
Y enfatizó “hay otros temas de mayor interés como la Covid y los feminicidios, y no estar pensando una persona en promocionar su imagen en medios de comunicación. Este personaje está en precampaña”.
Alberto Batún invitó a Carlos Orvañanos que se enfoque en cumplir con su encomienda en los términos que marca la Ley.
Recordó que el pasado 25 de octubre publicitó su imagen a través de un video y careció de institucionalidad, según la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.
“La propaganda que difunda debe ser de carácter institucional y con fines informativos, no personal o promocional”, apuntó.
FUENTE: EL MIRADOR QR