“ESTAMOS CAMBIANDO LA FORMA DE EJERCER EL PODER”, MENSAJE EN SU SEGUNDO INFORME DE LA GOBERNADORA MARA LEZAMA
La Gobernadora del estado de Quintana Roo Mara Lezama Espinoza dio este lunes 9 de septiembre su segundo informe de gobierno en el municipio de Chetumal.
Dio a conocer que se ha echo un buen trabajo para todo el estado de Quintana Roo, donde los números han crecido en base al gran trabajo de todo el gobierno del estado.
Mara Lezama agradeció el gran apoyo de las y los ciudadanos quintanarroenses, quien dijo que si no fuera por ellos no se hubiera echo historia en el estado, siendo la primera mujer en gobernar después de más de 40 años, asegurando que seguirá trabajando en lucha de la corrupción y en favor al pueblo.
Agradeció a los presidentes municipales por su gran esfuerzo, ya que estos logros han sido de todos los municipios, invitándolos a seguir trabajando de la mano para el crecimiento de el estado de Quintana Roo.
648 millones de pesos se ha invertido en el estado de Quintana Roo, donde también recordó las 333 mil becas alimentarias, 224 millones de pesos en la apertura de 10 unidades móviles, 650 millones de pesos para becas bimestrales, 50 mil mujeres beneficiadas con beca escolar donde hasta ahora se han graduado 49 mujeres y un hombre.
Destacó la inversión de 19 millones de pesos en el programa “artesanal de bienestar”entregando aros, telas, para la creación de amacas y ropa tradicional, 2 millones en 19 caravanas de bienestar, entregando a los ciudadanos despensa, cortes de cabello, asesorías jurídicas , beneficiando a 19 mil mujeres y 12 mil hombres del estado.
Más de 63 mil niñas y niños fueron beneficiadas por el DIF Estatal, con una gran inversión, generando un cambio de los cuatro CRIM donde recalcó que todos estaban en pésimo estado por parte del gobierno pasado.
Agradeció a los quintanarroenses por la gran labor en el momento de la llegada del huracán “Beryl” destacando su respaldo y compromiso defendiendo y protegiendo su estado, siempre contemplando su gran esfuerzo. Destacó el gran trabajo de la guardia nacional y los militares, quienes han ayudado a mantener La Paz en todo el estado de Quintana Roo.