Cancún.- La reapertura de cuatro de las 13 zonas arqueológicas que hay en Quintana Roo a cargo del Instituto de Antropología e Historia (INAH) seguirá posponiéndolo hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color amarillo.
Así lo informó el titular del INAH en Quintana Roo, Margarito Molina Rendón, quien detalló que por el momento, dicha prolongación se mantendrá hasta el seis de septiembre, debido a que así lo indica el semáforo epidemiológico en color naranja.
Detalló que las cuatro zonas arqueológicas que esperan retomar actividades, son las ruinas de Tulum, San Gervasio, Coba y Muyil, las cuales ya se encuentran listas para operar desde este momento, sin embargo, debido a que se está privilegiando la salud tanto de los visitantes, como de los trabajadores, es que se ha decidido esperar la autorización de las autoridades de Salud.
Agregó que ya disponen de los insumos sanitarios que se requieren para evitar el contacto directo entre personas, tales como los cubre bocas, caretas, guantes, gel, acrílicos, tapetes sanitizantes, así como las marcas que se colocan en el piso para indicar la distancia que se debe tomar entre cada persona para respetar la sana distancia.
Finalmente dijo que en cuanto el semáforo epidemiológico cambie a color amarillo, serán 33 colaboradores los que regresaran a trabajar a las cuatro zonas arqueológicas mencionadas.
FUENTE: Meganews