El Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” está a punto de ser concluido. Mientras tanto, las aerolíneas que han confirmado las primeras rutas que conectarán con esta terminal aérea han iniciado con la venta de los primeros vuelos, mismos que entrarán en operación antes de la inauguración oficial del aeropuerto este 1 de diciembre.
Hasta hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que después de la su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional el día de la inauguración, volará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a la terminal aérea de Tulum en una nave de la Sedena para el protocolo inaugural; sin embargo, no será el primero en pisar el aeropuerto.
Y es que tanto Aeroméxico como Vivaaerobus, comenzarán operaciones en la terminal aérea antes del arribo del mandatario, pues a través de sus plataformas ya se han habilitado los primeros vuelos entre la Ciudad de México y Tulum.
leer: FUERTE ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA PLAYA DEL CARMEN – CANCÚN
Bajo el código TQO, Vivaaerobus será la primera aerolínea en inaugurar esta terminal, pues su primera operación está programada para este 1 de diciembre, partiendo desde Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a las 8:00 de la mañana, para llegar al Aeropuerto Internacional de Tulum a las 11:15 de la mañana. El costo de este vuelo comercial se encuentra en $909 desde su plataforma en línea.
Mientras que Aeroméxico cuenta con su primer vuelo este mismo día, partiendo desde Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a las 8:30 de la mañana para llegar al Aeropuerto Internacional de Tulum a las 11:30 de la mañana a un precio de $3,985 pesos.
El Aeropuerto Internacional de Tulum «Felipe Carrillo Puerto» se desarrollará en una extensión de más de mil 500 hectáreas al suroeste del centro de Tulum, dentro del municipio de Felipe Carrillo Puerto. Esta infraestructura representa una significativa inversión, superando los 3 mil 200 millones de pesos.
En su fase inicial de inauguración, tendrá la capacidad de gestionar 32 mil vuelos al año, incluyendo vuelos comerciales y ejecutivos. Además, albergará una base militar que se encargará de la vigilancia del espacio aéreo en la zona y servirá estratégicamente para la gestión de desastres naturales.
leeR: 500 empleados de OpenAI amenazan con irse a Microsoft
Por otro lado, la estación del Tren Maya, que está siendo construida en sus inmediaciones, facilitará la conectividad del aeropuerto con otros sitios turísticos de Quintana Roo como Cancún y Playa del Carmen.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS