CANCÚN.- El obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Palo Elizondo Cárdenas pidió a la ciudadanía ser humildes y pacientes en estos tiempos en que el confinamiento los mantiene resguardados en casa y sobre todo los llamó a ser obedientes y atender las recomendaciones de las autoridades para evitar el contagio de coronavirus.
En un mensaje ciudadano enviado a través de las redes sociales de la Diócesis en este Domingo de Ramos, monseñor pidió a Dios sanar todas las enfermedades espirituales y corporales, pidió por el eterno descanso de los muertos, por la sanación de los enfermos y por los médicos y enfermeras que buscan una cura y que ayudan a los enfermos con Covid-19 arriesgando su vida.
“Ten piedad de todos los que han muerto, dales señor el eterno descanso”.
Durante la homilía de esta domingo que se celebra a puerta cerrada con motivo del coronavirus, el obispo hizo un llamado para que en este tiempo de aislamiento en los hogares en familia se viva la humildad y con paciencia recibir cualquier ofensa al estar en el mismo lugar durante mucho tiempo.
“Ser humildes”, recomendó monseñor sobre todo en momentos como estos.
Pide ofrecerse a hacer los oficios más humildes mientras se está en confinamiento y con ello además obedecer las instrucciones de las autoridades a permanecer en casa y no salir.
“Dios bendice a los obedientes, a los humildes, Dios rechaza a los soberbios y a quienes no quieren obedecer a las autoridades”, señaló.
Asimismo pidió por la sociedad en general que tiene miedo, a darles paz en su corazón, especialmente a los ancianos y a personas en situación vulnerable, y en general a todos brindar fortaleza para cuidarse.
“No nos abandones en este transe doloroso”, pidió al tiempo de brindar una bendición para todos.
Para finalizar, pidió por padres de familia o quienes están al cuidado de los más pequeños que el Señor les de fortaleza y paciencia; asimismo por los misioneros que les de fortaleza en esta Semana Santa.
https://www.facebook.com/marcrixnoticias/videos/894571417653861/?v=894571417653861
FUENTE: Marcrix