Red de Wi-fi y aire acondicionado deberán tener las unidades de la empresa que busque obtener la concesión de transporte público en el municipio de Solidaridad, ante próxima emisión de convocatoria de licitación pública nacional.
Manuel Pérez Mendoza, director de Transporte Público del municipio de Solidaridad, informó que luego de la conclusión del estudio de movilidad local, emitirán la convocatoria antes de que concluyan el año para que en 2021 haya tales vehículos en servicio urbano.
Aclaró que si Tucsa, actual empresa que presta el servicio, cumple con esas condiciones, se le dará la concesión.
«Tenemos un estudio hecho, estamos invitándole a la empresa actual, Tucsa y a las combis a que entren a esta modernidad (…) En dado caso que si no cumplen con los requisitos, camiones ya modernos, con aire acondicionado, que cuenten con Wi-fi, que sean camiones sustentables, con todos los requisitos de esta licitación y si ellos cumplen, creo que hay un compromiso moral, pero si en dado caso que no quieran subirse a esta modernidad, lógicamente vendrán otros actores», sostuvo Pérez Mendoza.
Actualmente hay autorizadas 47 rutas de transporte público, entre combis del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río y el transporte urbano de la empresa Tucsa; de la primera son 350 unidades, mientras que la segunda cuenta con 127 unidades.
«Todas en cuanto a Tucsa, el parque vehicular está obsoleto por las condiciones de antigüedad, ya están obsoletas», puntualizó.
Apuntó que este es uno de los grandes proyectos de la administración pública local y que distintos gobiernos locales habían postergado.
Constantemente la ciudadanía ha emitido quejas sobre el mal estado de las unidades de Tucsa, las cuales tienen deficiencia en sus interiores, en su carrocería y, hasta en su funcionamiento mecánico.
El funcionario puntualizó que hasta el momento, cuenta con la confianza del ayuntamiento para continuar en el cargo y sacar adelante dicho proyecto antes de que termine la administración pública local.
FUENTE: Sipse