
CHETUMAL, Q. ROO (6 de febrero de 2026). – Una grave falla en los servidores informáticos de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) mantuvo fuera de servicio su portal oficial durante 48 horas, provocando la desaparición temporal de documentos críticos sobre el ejercicio del gasto público.

Desaparecen informes de 2025 y 2024 El incidente, ocurrido entre el miércoles y el viernes de esta semana, derivó en la pérdida de visibilidad de los informes de avance de gestión financiera del tercer trimestre de 2025 de los 11 ayuntamientos y los tres poderes del estado. Asimismo, al restablecerse el portal este viernes, se detectó que la información está incompleta: faltan informes de fiscalización financiera de municipios clave y versiones editables de auditorías anteriores.

Silencio institucional Pese a que la Ley de Fiscalización obliga a mantener esta información disponible en formatos abiertos, el órgano fiscalizador no ha emitido una postura oficial sobre la causa de esta «caída» ni ha garantizado la recuperación total de los archivos. El suceso ocurre en un momento crítico, pues la Aseqroo tiene como fecha límite el 20 de febrero para presentar al Congreso del Estado el Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública 2024.












