REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— El cuerpo de Yesenia Z.G no pudo soportar las quemaduras de tercer grado que presentó en el cuerpo, luego de que su pareja después de una discusión la rociara con gasolina y le prendiera fuego, y falleció el lunes por la noche en el hospital general de este destino.
Los hechos se presentaron el viernes alrededor de las 11:40 de la noche, sobre la avenida 10, cuando esta pareja discutió dentro de su domicilio y de acuerdo con vecinos, luego de ese altercado, el hombre salió de la casa abordo de una camioneta Cherokee en color gris, marca Jeep, pero luego regresó con un bidón lleno de gasolina, la cual terminó rociando sobre su pareja, para después prenderle fuego con un cerillo.
Al concretar este suceso, el sujeto escapó y abandonó el vehículo en un Oxxo de Puerto Aventuras, el cual fue después encontrada por las autoridades el domingo por la tarde.
Las autoridades policiales del municipio de Solidaridad dieron a conocer que ya se giró una orden de aprehensión y búsqueda del presunto responsable, que pudo haber escapado a otra entidad del país.
La víctima tenía 38 años de edad y estaba internada en el área de terapia intensiva, pero ante la gravedad de sus quemaduras, falleció en las primeras horas de hoy.
Colectivos feministas se han manifestado y exigen que se aplique todo el peso de la ley en contra del agresor y que estarán muy pendientes de los avances de la investigación, para dar con el paradero del responsable