Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (SESA) han confirmado el fallecimiento de dos pacientes más durante la primera semana de febrero, relacionadas con el Covid-19.
En los primeros días de enero, la dependencia estatal había emitido una alerta epidemiológica para reforzar las medidas básicas de prevención, debido a que el virus SARS-CoV-2, comenzó a presentarse en más ciudadanos.
Hasta el último corte, Quintana Roo registra 4, 488 defunciones acumuladas desde el 13 de marzo de 2020, lo que representa cuatro muertos más desde el 1 de enero de este 2024.
LEER: ALERTA EN MÉXICO POR LA LLEGADA DE LA SUBVARIANTE PIROLA DEL COVID-19
Respecto a los contagios activos en Quintana Roo, hasta este lunes 5 de febrero el reporte de SESA indica que existen 22 nuevos casos, lo que muestra una clara tendencia a la alza, luego de que la semana previa sólo se registraron 12 casos nuevos.
De acuerdo con el reporte de SESA, nueve pacientes se encuentran bajo seguimiento médico al presentar síntomas que podrían estar relacionados con el Covid- 19 y se encuentran en estudio 91 casos más.
Es importante destacar que pese al aumento de casos de Covid-19, la Secretaría de Salud Estatal no ha emitido medidas extraordinarias como la obligatoriedad del uso de cubrebocas. En este mismo sentido se encuentra la Secretaría de Educación Pública de Quintana Roo que ha dicho en voz de su titular Carlos Gorocica que el uso del cubrebocas es opcional.