REDACCIÓN MACRONEWS.- Una tragedia familiar ocurrida en la Supermanzana 76 de Cancún ha conmocionado a la comunidad, luego de que se reportara el presunto feminicidio de una mujer de 27 años, seguido del suicidio de su pareja, y el intento de homicidio de una menor de siete años que permanece hospitalizada. El hecho, registrado alrededor de las 13:00 horas del martes, es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
De acuerdo con los primeros reportes, Cristóbal Jesús K. H., de 26 años, habría sostenido una discusión con su pareja Natalia M., de 27, que derivó en un acto violento. Presuntamente, el hombre privó de la vida a la mujer utilizando una soga, intentó hacer lo mismo con su hija menor y posteriormente se suicidó. La menor fue encontrada inconsciente pero con signos vitales por su tío, quien la trasladó de inmediato al Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, donde fue estabilizada en el área de choque y permanece bajo observación médica.
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), junto con personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), acudieron al domicilio ubicado en la manzana 36, sobre la calle 43 con 66, donde confirmaron el fallecimiento de la pareja. El área fue acordonada y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Este caso se suma a una preocupante tendencia en Quintana Roo, donde, de confirmarse como feminicidio, se alcanzaría el caso número 14 en lo que va del año, superando los 12 registrados durante todo el 2024. Las autoridades han reiterado su compromiso de esclarecer los hechos y garantizar justicia para las víctimas.