Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado da a conocer que, como resultado de la puesta a disposición por la Policía Estatal Preventiva, inició una carpeta de Investigación en contra de Manuel Nasario “N”, por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una víctima de identidad reservada.
Las primeras investigaciones indican que, el 8 de diciembre del presente año, tras sostener una discusión con su pareja, el detenido presuntamente trató de asfixiarla, pero gracias a la intervención de uno de sus hijos, la soltó.
LEER:SE NECESITAN ACCIONES INMEDIATAS PARA SALVAR EL SISTEMA LAGUNAR CHACMOCHUCH-MANATÍ
Tras los hechos, a través de un llamado telefónico al número de emergencias 911, Manuel Nasario “N” fue capturado en la colonia Las Américas en Chetumal y fue turnado ante esta Representación Social para deslindar responsabilidades.
La Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio con base en lo anterior, inició e integró una carpeta de investigación que permitió judicializarla junto al detenido, por lo que fue trasladado por Policías de Investigación al Centro de Reinserción Social en donde quedó a disposición de un Juez de Control, quien en el término constitucional definirá su situación jurídica.