Redacción Macronews. Cancún, Quintana Roo, 18 de abril de 2024 – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa sobre la vinculación a proceso de cuatro personas por su presunta participación en delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
En un primer caso, Carlos Rubén “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima, ocurrido el 29 de marzo de 2021. Las investigaciones señalan que el imputado habría participado en este hecho que lamentablemente cobró la vida de una persona.
LEER: AMLO CUESTIONA INVESTIGACIÓN CONTRA ZALDÍVAR:’¿QUÉ PASA EN EL PODER JUDICIAL?’
José Manuel “N” también fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en agravio de una víctima del sexo masculino, quien permanece en calidad de desconocido. Los hechos ocurrieron el 14 de abril del presente año, cuando se localizó el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un cenote en el municipio de Benito Juárez. Las investigaciones relacionan al imputado con este crimen.
Luis Javier “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de elementos de la Policía de Investigación. El imputado ya cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, ocurrido el 25 de marzo del presente año.
Finalmente, Nelsy Gabriela “N” fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una víctima, ocurrido el 12 de abril del presente año en el fraccionamiento Paseos del Mar, en el municipio de Benito Juárez.
A todos los imputados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o lo que dure el proceso. La FGE continúa trabajando en las investigaciones para esclarecer estos hechos y llevar ante la justicia a todos los responsables.
LEER: ACTRICES,ACTORES Y JUGADORES EMBAJADORES DE LA LIGA SE REUNIRAN EN LA RIVIERA MAYA
La FGE reitera su compromiso con el combate a la impunidad y la procuración de justicia. La institución trabaja incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de la población de Quintana Roo.
Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que presencien. La colaboración ciudadana es fundamental para lograr una sociedad más segura.