Redacción Macronews.- Durante su programa semanal La Voz del Pueblo, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó sobre los avances significativos en materia de seguridad, destacando el fin de la llamada «puerta giratoria» para la delincuencia gracias a un trabajo conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En su intervención, Lezama subrayó logros contundentes en el último año desde el cambio de Fiscal General del Estado. Entre ellos, la detención de más de 2,000 delincuentes de alto impacto, la baja de 312 funcionarios públicos, el cambio de adscripción de 855 servidores y la realización de 442 cateos que han resultado en 720 sentencias.
Además, resaltó la detención de 66 personas vinculadas a trata de personas y el rescate de 385 víctimas, así como la captura de 58 objetivos prioritarios que figuraban en la lista de los más buscados en el estado.
“La Construcción de Paz es un eje prioritario en nuestro gobierno. Estos resultados son el reflejo de una estrategia integral que incluye operativos, inteligencia y el compromiso de todas las instituciones para garantizar la seguridad de las y los quintanarroenses”, expresó la mandataria.
Con estas acciones, Mara Lezama reafirma su compromiso de trabajar por la paz y tranquilidad en Quintana Roo, consolidando avances importantes en el combate a la delincuencia y la protección de la ciudadanía.