La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo actualizó la recompensa ofrecida a quien proporcione información útil y veraz que permita localizar a Maurizio Spinosi Hellies, acusado de presuntamente abusar sexualmente de su hija de cinco años en agosto de 2023. El monto de la recompensa se elevó de 300 mil a 750 mil pesos, informó la dependencia.
El ciudadano italiano se encuentra prófugo desde el 10 de mayo de 2024, fecha en la que fue girada una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual infantil. La FGE reiteró que el caso es prioritario debido a la gravedad de los hechos y la necesidad de que el presunto responsable enfrente la justicia.
El pasado 4 de junio de 2024, la institución difundió una ficha de búsqueda para solicitar la colaboración de la ciudadanía en la localización del prófugo. La imagen del sujeto, junto con sus datos generales, fue compartida a través de medios oficiales y redes sociales de la Fiscalía, en un esfuerzo por ampliar el alcance de la búsqueda.
Las autoridades estatales subrayaron que toda información proporcionada será manejada de manera confidencial y que el objetivo principal es garantizar justicia para la víctima. Además, hicieron un llamado a la sociedad para que, en caso de contar con datos sobre el paradero del prófugo, se comuniquen al 089 o a la línea directa de la Fiscalía: 998 221 7474.
La actualización en el monto de la recompensa responde tanto a la dificultad que ha implicado su localización como al compromiso de las autoridades para que no haya impunidad.
FUENTE: LA VERDAD