La FGE colocó una recompensa de medio millón para localizar a Juan Carlos Amaya, se fugó desde 2022 y está señalado por el delito de violación contra una menor de edad.
Por tercera ocasión en el año, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de recompensa de medio millón de pesos, para dar con el paradero de Juan Carlos Amaya, señalado como presunto agresor de violencia sexual contra una niña.
La primera vez que la autoridad investigadora colocó la ficha de recompensa fue en mayo de este año, cuando solicitaron la participación de la ciudadanía para lograr la localización de Juan Carlos Amaya, que permita el arresto del hombre considerado como peligroso por haber participado en delitos graves contra una menor.
LEER: Buscan reelección más del 90% de diputados y 77% de senadores
La segunda ocasión que la FGE colocó nuevamente la ficha de recompensa fue entre agosto y septiembre de este año y este 23 de noviembre la autoridad colocó por tercera ocasión la ficha para solicitar ayuda obtener información fidedigna que permita la localización de este presunto agresor sexual.
De acuerdo con la autoridad de investigación, Juan Carlos Amaya está involucrado en el delito de violación. Él es padrastro de una joven que en el momento de la agresión en 2021 y 2022 tenía 14 años, y fue víctima de violación en varias ocasiones bajo amenazas.
La FGE perdió la pista de su paradero desde mediados de 2022, por lo que después de la denuncia de la víctima a quien dejó un grave daño emocional, las autoridades comenzaron a buscarlo para aprehenderlo y colocar una sentencia por el delito cometido.
La persona que proporcione datos reales para su localización tendrá que dar su nombre ante la FGE para inscribirlo en el libro de gobierno y lograr el envío de la recompensa. La FGE ofreció un número de contacto oficial: 998 221 74 74 para que las personas que tengan datos fidedignos lo entreguen al área correspondiente.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS