Con el objetivo de fortalecer la coordinación en materia de seguridad y procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo sostuvo un encuentro con representantes del sector empresarial de la zona sur, en el que se abordaron temas relacionados con la protección de los negocios y el impulso a la actividad económica.
El fiscal general del estado, Raciel López Salazar, encabezó la reunión con integrantes de Coparmex Chetumal, Canirac Chetumal MX y la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares, con quienes intercambió puntos de vista sobre las principales preocupaciones del sector productivo y las líneas de acción para atenderlas de manera conjunta.
Durante el diálogo, se plantearon estrategias para mejorar la atención a las denuncias, fortalecer la prevención del delito y generar mayor confianza entre las autoridades y los empresarios.
En la mesa de trabajo participaron Esteban Mera Villanueva y Luis Alamilla, de Coparmex Chetumal; Josué Palomo Hoil, representante de Coparmex y de la industria de la construcción; así como Joaquín Noh, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars).
Los asistentes coincidieron en la importancia de mantener canales de comunicación abiertos y una colaboración permanente entre autoridades y empresarios, a fin de fortalecer la seguridad, generar entornos más seguros y propiciar condiciones que impulsen el desarrollo económico, la tranquilidad de la población y la confianza de quienes visitan Quintana Roo.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
La Fiscalía reiteró su compromiso de trabajar de manera cercana con el sector empresarial para atender sus inquietudes y consolidar un clima de legalidad en la región sur del estado.



















