Las revisiones a automóviles y motocicletas fueron reforzadas en diversos puntos de Chetumal, por la Policía Quintana Roo de Othón P. Blanco, para detectar y recuperar unidades con reporte de robo.
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los últimos tres años, en Chetumal se presentaron 766 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por robo de vehículo automotor.
Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director General de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que en coordinación con las instituciones de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, se implementó el operativo “Vive Seguro”.
“Estas acciones se continuarán realizando de manera permanente, tal y como se acordó en las reuniones realizadas en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, buscando mantener la tranquilidad y seguridad de los habitantes de nuestra capital y del municipio”.
Señaló que el objetivo es detectar y recuperar automóviles y motocicletas con reporte de robo, así como a los malhechores.
Expresó que dentro del programa “Vive Seguro” las autoridades de los tres niveles de gobierno desarrollan acciones preventivas y mantienen una mayor presencia de elementos, además de mantener una mejor percepción de seguridad entre los habitantes.
“El grupo de coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo, trabaja en pro de tu seguridad, y recuerda que en prevención del delito todos somos parte”.
Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública precisan que del total de unidades automotoras robadas en los últimos tres años, más de la mitad fueron motos y el resto automóviles.
El año en el que se registró el mayor número de robo de vehículo automotor fue durante 2019, cuando superó los más de 300 hechos denunciados ante la FGE de Quintana Roo, en su mayoría, los atracos fueron sin violencia.
FUENTE: Sipse