REDACCIÓN MACRONEWS. Cancún, Quintana Roo, 18 de abril de 2024 – En un esfuerzo por fortalecer las estrategias en el combate al delito de trata de personas en Quintana Roo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, participa en el curso “Intercambio de mejores prácticas en trata de personas transnacional”.
Esta valiosa capacitación se lleva a cabo en la ciudad de Washington D. C. y está a cargo de la Embajada de Estados Unidos de América en México, a través de la agencia federal Homeland Security Investigations (HSI).
El curso forma parte de las acciones que la FGE lleva a cabo para combatir de manera frontal este delito que atenta contra la dignidad y los derechos humanos de las personas.
A través del intercambio de experiencias y conocimientos con expertos de la HSI, el personal de la FGE tendrá la oportunidad de fortalecer sus habilidades y capacidades para la investigación, persecución y sanción del delito de trata de personas, así como para la atención y protección de las víctimas.
Un compromiso con la justicia y la protección de las víctimas
La participación de la FGE en este curso internacional refleja el compromiso de la institución con la procuración de justicia y la protección de los derechos humanos.
Se espera que los conocimientos y habilidades adquiridos por el personal participante se traduzcan en acciones concretas para combatir de manera más efectiva la trata de personas en Quintana Roo, logrando así un mayor número de rescates de víctimas y sentencias condenatorias contra los responsables de este delito.
La lucha contra la trata de personas, una responsabilidad compartida
La FGE reconoce que la lucha contra la trata de personas es una responsabilidad compartida que requiere de la colaboración entre diferentes instancias de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general.
Por ello, se hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho que presuma la comisión de este delito y colabore con las autoridades para lograr un Quintana Roo libre de trata de personas.