Redacción Macronews por Renan Moguel.- Un frente frío estacionario sobre el Golfo de México ocasiona un “evento de norte” en el Caribe mexicano, lo que ha provocado vientos fuertes y lluvias en las costas de Quintana Roo, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con el reporte, este fenómeno genera vientos del noreste de entre 15 y 20 nudos, con rachas de 25 a 30 nudos, así como oleaje de 8 a 10 pies en la zona costera del estado.
LEER:MÉXICO CONFIRMA 3 PARTIDOS AMISTOSOS EN 2026 ANTE PANAMÁ, BOLIVIA E ISLANDIA COMO PREVIO AL MUNDIAL 
Pese a estas condiciones, las autoridades marítimas mantienen abiertos los puertos a la navegación para todo tipo de embarcaciones, aunque exhortan a extremar precauciones.
Ricardo Muleiro López, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo, informó que las ocupaciones en las embarcaciones turísticas se han incrementado durante la última semana, operando actualmente entre un 70 y 80 por ciento.
LEER:EL KREMLIN RECHAZA TREGUA NAVIDEÑA EN UCRANIA: MOSCÚ NO ACEPTARÁ «DECISIONES INVIABLES»
Añadió que esperan que en las próximas dos semanas se registren mejores niveles de ocupación, siempre y cuando las condiciones climáticas permitan mantener esta tendencia positiva en las reservaciones.




















