Elementos del Grupo Centurión auxiliaron oportunamente a una mujer que era víctima de una presunta extorsión telefónica al interior del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, donde recibió una llamada en la que le exigían dinero bajo la amenaza de un falso secuestro.

De acuerdo con la información oficial, la mujer se encontraba visiblemente alterada cuando los agentes intervinieron y le brindaron orientación inmediata. Siguiendo las indicaciones del personal de seguridad, la llamada fue colgada y se procedió a verificar la situación.
Minutos después, se confirmó que la supuesta víctima del secuestro, su hija, se encontraba sana y a salvo, descartándose así cualquier hecho delictivo y confirmando que se trataba de un intento de extorsión telefónica.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para mantener la calma ante este tipo de llamadas, no proporcionar información personal ni realizar depósitos, y reportar de inmediato cualquier intento de extorsión a los números de emergencia.
Gracias a la rápida actuación del Grupo Centurión, se evitó que la mujer fuera víctima de un delito y se reforzó la importancia de la prevención y la denuncia oportuna.
te puede interesar: MOVILIDAD EN CDMX: GENERACIÓN Z Y COLECTIVOS SOCIALES ENCABEZAN 12 MOVILIZACIONES ESTE 30 DE DICIEMBRE













