REDACCIÓN MACRONEWS | POR RENAN MOGUEL.- La Fundación Eco-Bahía reafirmó su compromiso con la conservación de la tortuga marina mediante una jornada de actividades vivenciales, educativas y comunitarias, dirigidas a niñas, niños, jóvenes y sus familias en las comunidades de Akumal y Chemuyil.
Como parte de su programa de Educación Ambiental, la fundación organizó la dinámica “¡Hidrátate como tortuga!” con el equipo infantil y juvenil de voleibol de Akumal. En esta actividad participaron 40 menores, quienes disfrutaron de juegos lúdicos como una lotería de amenazas, el reconocimiento de la anatomía de las tortugas marinas, y el juego de rol “Mamá Tortuga por un Día”.
LEER: EL PRÍNCIPE GUILLERMO CUMPLE 43 AÑOS Y LO CELEBRA CON UNA TIERNA FOTO JUNTO A SUS PERROS
Además, se entregaron cilindros reutilizables como símbolo del compromiso ambiental para reducir el uso de plásticos de un solo uso.
De forma paralela, en Playa Aventuras se llevó a cabo la actividad “Tortuguero por un Día”, en la que estudiantes de la telesecundaria Eleuterio Llanes Pasos de Chemuyil conocieron de cerca el trabajo que realiza la fundación en sus corrales de incubación. También simularon labores de monitoreo de nidos y aprendieron sobre el ciclo de vida y los retos de la tortuga verde, especie emblemática del Caribe Mexicano.
La experiencia cerró con un recorrido en la Bahía de Akumal, donde los estudiantes pudieron observar tortugas verdes nadando en libertad, fomentando así la conciencia ecológica desde edades tempranas.