Redacción Macronews.- En un acto de rechazo a la Ley General de Aguas recientemente aprobada por legisladores federales, ganaderos del sur de Quintana Roo realizaron una manifestación pacífica a un costado de la carretera Cafetal-Limones-Mahahual. Los inconformes consideran la legislación como una herramienta meramente recaudatoria del gobierno federal y un mecanismo para apropiarse del vital líquido.

Acompañados de sus familias, los manifestantes colocaron mantas en los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exponer su rechazo. En ellas, señalaron que la Ley General de Aguas es un «instrumento disfrazado, para que el Gobierno Federal se apropie del líquido e incorpore impuestos para concederlo a los productores». Una de las consignas clave leída en las mantas fue: «Los transportistas mueven la producción. Los agricultores crean la producción. Sin agua, justa, sin seguridad y sin ley justa México se detiene. No a la nueva Ley General de Agua Nacional”.
Los ganaderos, sin bloquear el libre tránsito vehicular, se dedicaron a explicar a los viajeros las repercusiones de la aprobación de la ley, calificándola como «otro engaño» para adueñarse de los recursos de todos los mexicanos.
Al cierre de la información, el grupo se mantenía a un lado de la carretera. Sin embargo, los inconformes anticiparon que, en caso de que la Ley General de Aguas sea publicada en el Diario Oficial de la Federación, las protestas sociales serán «extremas».
leer tambien: CORTES DE LUZ AFECTAN RIEGO Y ALIMENTOS: PRODUCTORES DE LA CANDELARIA DENUNCIAN PÉRDIDAS A CFE




















