El regreso a clases presenciales se estima sea a partir de la siguiente semana y tendrá aforos controlados
El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, adelantó que existe la posibilidad, si es que las condiciones de la pandemia por Covid-19 lo permiten, que se estarán reanudando las clases presenciales en la entidad.
Aunque mucho se ha hablado sobre un mayor retraso para que los estudiantes vuelvan a las aulas, el mandatario estatal dejó entrever la posibilidad de que haya un retorno presencial a las escuelas la próxima semana, pero con aforos controlados.
Después de los anuncios de postergación del regreso a clases hasta el 28 de enero por parte de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes por el incremento de los casos de Covid-19 registrados al inicio de 2022, el jefe del ejecutivo estatal señaló que habrá una posibilidad de que sea la próxima semana que se lleve a cabo el regreso presencial a los planteles.
Joaquín González, justificó el regreso a clases presenciales ante los avances que se tienen en la vacunación, tanto de docentes como en menores de 12 a 17 años de edad en la entidad.
Explicó que no habrá que arriesgar la salud de los estudiantes y tampoco de los docentes y personal administrativo, por ello es que se contempla que en las aulas se tendrán aforos controlados y cuidando de manera puntual las medidas de seguridad sanitaria.
El gobernador recalcó que las escuelas recuperadas y que ya cuentan con las adecuaciones en sus espacios son parte de los indicadores de apoyo para el regreso a las aulas.
Carlos Joaquín detalló que será el Consejo de Regreso Seguro el que deberá determinar si se reanudan las clases o seguirán de manera virtual en Quintana Roo.
Fuente: La Verdad Noticias