“La gobernadora electa ha estado hace mucho tiempo en gestiones para poderla llevar a cabo”, dijo el gobernador.
Fue durante el evento de inauguración de esa y otras obras con el Presidente López Obrador.
El mandatario federal volvió a resaltar la buena coordinación que tuvo con Carlos Joaquín, pero no dio pistas sobre su posible incorporación al Gabinete federal.
“Muchas gracias a Carlos Joaquín por su apoyo y por su respaldo, y deseo que le vaya muy bien a Maria Elena Lezama Espinosa, la gobernadora electa”, dijo.
- LEER: GOBERNADORA ELECTA MARA LEZAMA ACOMPAÑA AL PRESIDENTE AMLO EN HISTÓRICO ARRANQUE DE OBRAS EN CANCÚN
El gobernador Carlos Joaquín reconoció este domingo que las gestiones para la rehabilitación del boulevard Colosio de Cancún fueron realizadas por la gobernadora electa Mara Lezama.
Las palabras de Carlos Joaquín se dieron en el marco del evento de inauguración de esta y otras obras que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Cancún.
“El boulevard Colosio, la gobernadora electa ha estado hace mucho tiempo en gestiones para poderla llevar a cabo esta obra, que es de gran importancia para el movimiento entre la ciudad y el aeropuerto”, dijo Carlos Joaquin durante su discurso
“Es un gran logro y esperemos que quede muy bien”, agregó.
Las palabras del gobernador son una nueva muestra de cercanía política entre ambos. Hay que recordar que la «gestión» de la obra del boulevard Colosio fue parte central de la campaña de Mara, que por eso justamente fue invitada al evento como gobernadora electa y ex alcaldesa de Benito Juárez.
Mara no ha querido, lógicamente, que nadie se apropie de ese logro, y Carlos Joaquín la respaldó.
A su turno, López Obrador volvió a marcar la buena relación política que hay con Carlos Joaquín, aunque no dio señales de su posible incorporación al gabinete.
“Quiero agradecerle al gobernador Carlos Joaquín por su apoyo; ya está por finalizar su encomienda, su mandato, y siempre trabajamos de manera coordinada”, dijo.
“No tuvimos conflictos, a pesar de que él surgió de otra organización, otro movimiento político de donde yo salí, pero entendimos que una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno”, agregó.
Y también le deseo suerte a Mara Lezama.
“Muchas gracias a Carlos Joaquín por su apoyo, su respaldo, y también yo deseo que le vaya muy bien a María Elena Lezama Espinosa, la gobernadora electa, que va a tener también todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo, y decirles que no vamos a fallar”, dijo el Presidente.
Con respecto a las obras, el gobernador reconoció la voluntad del Presidente para traer inversión pública a Cancún y Quintana Roo.
El evento sirvió justamente para dar inicio a los trabajos del Distribuidor vial del Aeropuerto, la avenida Chac Mool, el boulevard Colosio y el Puente Nichupte.
“Nosotros que nacimos en el sureste sabemos lo que ha ayudado Cancún a los habitantes de otros estados de la península e inclusive de la misma Ciudad de México”, dijo.
FUENTE: LA OPINION DE QR