Redacción Macronews.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, llamó a la población de la entidad a tomar precauciones ante la previsión de fuertes lluvias, vientos de hasta 50 kilómetros por hora y bancos de niebla en gran parte del territorio.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Lezama exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones, ya que las lluvias podrían originar encharcamientos e inundaciones.
«Quintanarroenses, durante el día se esperan fuertes lluvias, vientos de hasta 50 km/h y bancos de niebla en gran parte del territorio», escribió la gobernadora. «Las lluvias podrían originar encharcamientos e inundaciones, las y los invitamos a tomar precauciones».
Lezama también recordó a la población que el número de emergencias es el 9-1-1.
«Emergencias 9-1-1. ¡Todos los equipos de respuesta atentos para atender a la ciudadanía en caso de requerirlo!», agregó.
LEER: FGE DE VILLAHERMOSA DETIENE A JAVIER «N» POR EL DELITO DE TRATA DE MUJERES CON OPERACIÓN EN CANCÚN
Además, la gobernadora pidió a los automovilistas conducir con precaución y a los operadores de embarcaciones a extremar la vigilancia.
Lezama también informó que los equipos dé respuesta de la entidad se encuentran en alerta para atender cualquier emergencia que pudiera registrarse.
Las autoridades estatales han emitido un aviso preventivo para los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar las medidas necesarias para evitar accidentes.
Recomendaciones para la población:
- Mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas.
- Si es posible, evitar salir de casa durante las lluvias.
- En caso de salir, conducir con precaución y a baja velocidad.
- Evitar el contacto con postes de luz o árboles caídos.
- Si es necesario, evacuar a zonas seguras.