-La Gobernadora asiste a la sesión pública solemne por el 78 aniversario del Kilómetro 50, encabezada por el presidente municipal Erik Borges Yam
-Destaca que hoy en día, se cierran las dolorosas brechas de desigualdad y se abren nuevas oportunidades para abrazar la prosperidad compartida
José María Morelos.- En el marco de la sesión solemne del Cabildo de José María Morelos en ocasión del 78 aniversario del Kilómetro 50, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que con los programas de la Cuarta Transformación se cierran las dolorosas brechas de desigualdad y se abren nuevas oportunidades para que a las y los morelenses les llegue la prosperidad compartida y el bienestar.
Encabezado por el presidente municipal Erik Borges Yam, con la presencia del Cabildo, del diputado José María Chacón Chablé, así como de fundadores de esta comunidad maya, la segunda sesión pública solemne se realizó en la sede de la ExpoMor, a donde asistieron las y los habitantes del municipio.
“A 78 años de su fundación, hoy las y los morelenses siguen escribiendo la historia del presente y del futuro, pero ahora con dignidad, con la Cuarta Transformación, para decir nunca más olvido, nunca más abandono, trabajando para mejorar la vida de las personas”, expresó la gobernadora de Quintana Roo.
Mara Lezama destacó que con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con un gobierno de territorio y lejos del escritorio, diferente, humanista con corazón feminista, se saldan deudas históricas y sociales, destinando recursos del pueblo para beneficio del pueblo y combatiendo la corrupción.
Recordó que a través de la Secretaría de Obras Públicas se han invertido en José María Morelos más de 66 millones de pesos del dinero del pueblo en la rehabilitación de caminos, escuelas con nuevos domos, centros comunitarios, renovación de la ExpoMor, restauración del templo de San Juan Bautista, caminos sacacosechas, etc.
En el mensaje dirigido a su pueblo, el presidente municipal Erik Borges dijo que el Kilómetro 50 no representa solamente un punto geográfico, sino que es símbolo de lucha, esperanza y de futuro. “Hace 78 años, hombres como Máximo Segovia y mujeres valientes como Narcisa Moo y Amira Perera llegaron a estas tierras desafiando la incertidumbre y el olvido. Con manos fuertes levantaron hogares y sembraron la tierra, construyeron toda una comunidad” recordó.
Asimismo, dijo que a esas primeras familias que dejaron su huella en cada surco del campo y en cada rincón del pueblo, se les rinde hoy el más profundo homenaje. “Su legado vive en cada niño que corre por sus calles, en cada escuela que abre sus puertas, y en cada generación que sigue apostando por este suelo”.
Como parte de la sesión, Erik Borges Yam, la gobernadora Mara Lezama y la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa entregaron reconocimientos a los fundadores Amira Perera, Narcisa Moo Canché y Máximo Segovia Uitzil.