GOBERNADORA MARA LEZAMA DECRETA LEY SECA EN MUNICIPIOS CON ALERTA NARANJA Y AMARILLA POR TORMENTA TROPICAL HELENE
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció la implementación de ley seca a partir del primer minuto de este miércoles 25 de septiembre en los municipios que se encuentran bajo Alerta Naranja y Amarilla debido a la tormenta tropical Helene. La medida afecta a Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel, bajo Alerta Naranja por alto peligro, así como a Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, que permanecen en Alerta Amarilla por peligro moderado.
La ley seca, que prohíbe la venta y consumo de alcohol, busca evitar situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de la población en medio de las intensas medidas preventivas que se han implementado debido al acercamiento de Helene, la cual podría intensificarse a huracán categoría 1 en las próximas horas.
Además, la gobernadora reiteró la importancia de que la ciudadanía siga las indicaciones de las autoridades, mantenga la calma y acuda a los refugios temporales en caso de ser necesario. Las medidas de prevención también incluyen el corte de suministro de gas y electricidad, así como la evacuación de zonas de riesgo cercanas a cuerpos de agua.