Redacción Macronews.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezó este martes 28 de octubre la audiencia pública “La Voz del Pueblo” en la comunidad de Huay-Pix, municipio de Othón P. Blanco, marcando el inicio de la segunda etapa de este programa que busca acercar los servicios gubernamentales a las y los quintanarroenses.
Mastografías gratuitas para la salud de las mujeres
Durante esta jornada, se ofrecieron mastografías gratuitas como parte de las acciones del Mes Rosa, destinadas a la detección oportuna del cáncer de mama. Estas caravanas médicas móviles han sido implementadas en diversas localidades del estado, brindando atención a miles de mujeres que, de otro modo, tendrían que desplazarse largas distancias para acceder a estos servicios.
Un gobierno cercano y accesible
La gobernadora Lezama enfatizó que estas audiencias públicas son una muestra del compromiso de su administración por un gobierno cercano a la gente, donde el dinero es del pueblo y para el pueblo. Destacó que los servidores públicos están al servicio de la ciudadanía, y no al revés, asegurando que las y los quintanarroenses no tengan que trasladarse a cada una de las instituciones, sino que el gobierno llegue directamente a ellos.
Avances y cobertura estatal
Esta es la segunda etapa de las audiencias públicas, que inició en diciembre de 2024 en Chetumal. Hasta la fecha, 11 municipios han sido atendidos, con un total de 1,142 atenciones registradas en la primera etapa. Se espera que, con la inclusión de mastografías gratuitas, se amplíe significativamente el alcance y la cobertura de este programa en beneficio de la población quintanarroense.











