
CANCÚN, Q. ROO. – La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó una entrega histórica de vehículos recuperados, devolviendo personalmente 10 motocicletas y dos automóviles a sus legítimos dueños. Durante el evento, la mandataria subrayó que, bajo su administración, se han eliminado los cobros por arrastre y corralón para las víctimas de robo, evitando así la revictimización de los ciudadanos.
Tecnología contra la impunidad La Gobernadora explicó que la combinación de chips con GPS, cámaras de vigilancia y filtros de seguridad ciudadana permite la localización inmediata de las unidades. Gracias a estas herramientas y a la denuncia oportuna al 911, se ha logrado no solo recuperar el patrimonio de las familias, sino también detener a los responsables; informó que actualmente hay cuatro personas detenidas, de las cuales tres ya están vinculadas a proceso.
Filtros de seguridad: Protección, no extorsión Mara Lezama defendió la operatividad de los filtros en calles y carreteras, aclarando que su fin es detectar delitos y no realizar cobros recaudatorios. Asimismo, hizo un llamado a denunciar cualquier intento de extorsión por parte de servidores públicos a través del C5, garantizando que este es un gobierno honesto que trabaja en coordinación con la Marina, SEDENA y la Guardia Nacional para construir la paz en Quintana Roo.













