GOBERNADORA MARA LEZAMA IMPULSA EL PASEO CANCUNENSE COMO ESPACIO DE COMUNIDAD, CULTURA Y BIENESTAR
Redacción Macronews
Cancún, Quintana Roo, 15 de junio del 2025
Con el respaldo de un gobierno humanista y comprometido con el bienestar social, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó este domingo una jornada más del Paseo Cancunense, una iniciativa que busca fortalecer el tejido social a través de la convivencia familiar, el deporte y la cultura.
Rodeada de familias que se dieron cita en la avenida Bonampak —junto con la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa— la mandataria estatal participó activamente en diversas actividades, entre ellas una rodada en bicicleta y un partido amistoso de bádminton, en el marco del Día del Padre.
El Paseo Cancunense, que también abarca las avenidas Uxmal y Nader, se consolida como un espacio seguro, accesible e incluyente, promoviendo la movilidad no motorizada, la recreación y la reactivación del comercio local. “Hacer comunidad es clave para construir la paz”, expresó Mara Lezama, al destacar la importancia de abrir espacios que fomenten la unión, especialmente en un Cancún que camina hacia un modelo más sustentable y participativo.
Durante el recorrido, el DIF Quintana Roo instaló un stand de juegos lúdicos para niñas y niños, sumándose a una variada oferta de actividades físicas, culturales y gastronómicas. Locales como Socio Naiz, Mercado Negro e Iku se sumaron al ambiente festivo abriendo sus puertas a los visitantes.
Aunque la organización logística del evento es coordinada por el Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por la presidenta municipal, el respaldo del gobierno estatal ha sido clave para que este proyecto se mantenga como una opción mensual para el disfrute ciudadano.
Desde su primera edición el pasado 9 de febrero, el Paseo Cancunense ha reunido a miles de asistentes y se ha establecido como una cita familiar para transformar el espacio público en una plataforma de encuentro, alegría y construcción social.