GOBERNADORA MARA LEZAMA INAUGURA CENTRO DE SALUD IMSS-BIENESTAR EN PUERTO ARTURO: LLEVA ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA A COMUNIDADES MAYAS DE JOSÉ MARÍA MORELOS
📌 Más de 700 personas de tres comunidades ahora cuentan con servicios médicos básicos cerca de casa.
Redacción Macronews | Puerto Arturo, Quintana Roo, 23 de julio del 2025
La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el nuevo Centro de Salud Rural IMSS-Bienestar en la comunidad maya de Puerto Arturo, en el municipio de José María Morelos, cumpliendo así con un compromiso para llevar justicia social y atención médica digna a las comunidades más olvidadas del estado.
“Hoy cumplimos ese compromiso, caminando con ustedes, donde antes no se invertía. Puerto Arturo ya tiene un espacio digno para cuidar su salud”, expresó la mandataria, acompañada de la presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama Espinosa, y del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado.
La nueva unidad médica cuenta con consultorio, área de curaciones, farmacia, medicina preventiva y residencia para personal médico, en un espacio de más de 251 m², beneficiando directamente a más de 700 habitantes de Puerto Arturo, Nuevo Reforma y La Carolina, quienes antes tenían que recorrer largas distancias para recibir atención.
Durante el evento, Mara Lezama destacó que por primera vez en la historia de Quintana Roo se construyen dos hospitales generales de forma simultánea —uno en Chetumal y otro en Felipe Carrillo Puerto— y anunció que ya gestiona la construcción de un nuevo hospital con 18 camas para José María Morelos.
También subrayó que, con el programa Salud para Todas y Todos, se han otorgado más de 533 mil atenciones médicas en todo el estado, de las cuales 37 mil han sido en José María Morelos.
“La salud y la esperanza llegaron para quedarse. Vamos a seguir trabajando hombro con hombro para que nadie se quede sin atención médica por vivir lejos”, puntualizó la gobernadora.
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, señaló que esta inauguración es producto de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y del modelo IMSS-Bienestar. “Hoy reafirmamos que en Quintana Roo nadie se queda atrás y nadie se queda fuera”.
En el acto también estuvieron presentes el presidente municipal Erik Borges Yam, y representantes del IMSS-Bienestar, del Gobierno de México y de la comunidad local.