CHETUMAL, Q. ROO. La gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó hoy el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050 para Quintana Roo, calificándolo como un «hecho histórico» que ofrece certeza y rumbo al estado con una visión de largo plazo.
El Plan, según la mandataria, fue construido mediante un proceso de diálogo y participación que incluyó las aportaciones de más de seis mil voces ciudadanas, poniendo a las personas en el centro del desarrollo.
🧭 Un Nuevo Acuerdo Basado en el Humanismo Mexicano
Con una perspectiva de largo plazo y bajo los principios del Humanismo Mexicano, este plan busca un desarrollo más justo, sostenible y equitativo.
Entre los ejes principales del Plan Estratégico se encuentran:
Diversificación económica del estado.
Fortalecimiento de la resiliencia climática y protección de la riqueza natural.
Consolidación de un modelo democrático basado en transparencia y corresponsabilidad.
Igualdad de género, bajo el espíritu de un gobierno «Humanista con Corazón Feminista», enfocado en cerrar brechas.
La Gobernadora enfatizó que este proyecto es el espíritu del #NuevoAcuerdo, un ejercicio que trasciende gobiernos y se sostiene en la participación de la gente para garantizar el bienestar de las próximas generaciones.
«Hoy sembramos futuro con una visión que trasciende gobiernos y se sostiene en la participación de la gente. Sigamos caminando juntas y juntos hacia un #QuintanaRoo más próspero, con paz y orgulloso de su identidad,» concluyó Lezama.




















