GOBERNADORA MARA LEZAMA RECALCA LA IMPORTANCIA DE LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA ANTE EL INCREMENTO EN CASOS DE COVID-19
LEER:REGRESARÁ HOY A LA TIERRA MISIÓN ESPACIAL COLMENA DE LA UNAM
REDACCIÓN MACRONEWS POR FLORA CRUZ.- La gobernadora Mara Lezama enfatizó la necesidad de no bajar la guardia y tomar todas las medidas esenciales para controlar el rebrote de COVID-19, a pesar de que Quintana Roo no haya experimentado un impacto severo hasta el momento.
Asimismo, señaló que el uso de cubrebocas es opcional para aquellas personas con dificultades respiratorias. Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de recibir el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna contra la influenza, especialmente durante la temporada invernal.
La gobernadora subrayó la importancia de consultar a un médico en caso de presentar síntomas de cualquier enfermedad y de adoptar buenos hábitos de higiene, como el lavado de manos y el uso de gel antibacterial, para prevenir contagios.
LEER: EL PRESIDENTE DE EU DEBE TENER INMUNIDAD TOTAL, INCLUSO SI CRUZA LA LÍNEA ROJA: TRUMP
Aunque el estado no ha experimentado un aumento significativo en los casos, la gobernadora destacó la necesidad de mantener la vigilancia epidemiológica. Por lo tanto, instó a la Secretaría de Salud y otras instituciones a seguir las prácticas estándar para hacer frente a las posibles amenazas.